Tijuana, Baja California, a 30 de Julio de 2010.- Durante un recorrido de vigilancia con el objetivo de prevenir delitos en la entidad, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron a dos menores de edad y a un joven de 19 años, en posesión de un arma de fuego.
Sobre la calle Principal de la colonia Villa Floresta, policías estatales preventivos que efectuaban recorridos de vigilancia observaron un Nissan Maxima modelo 2001 y de color gris, el cual se encontraba estacionado en sentido contrario a la circulación.
A bordo del vehículo con placas fronterizas BFU2406 se encontraban tres personas, quienes se identificaron como Zhiqiang Li Wu, Antonio Israel”N”, y Arnoldo “N”, de 19, 17, y 17 años de edad, respectivamente.
Luego de efectuarle una revisión precautoria a cada uno de los asegurados, los agentes de la PEP efectuaron una revisión en el interior del vehículo, durante la cual fue encontrada bajo el asiento de conductor, un arma de fuego calibre .22mm abastecida con 6 cartuchos útiles.
Las tres personas aseguradas fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP, reitera el compromiso de velar por el bien y la seguridad de los bajacalifornianos.