Tijuana, Baja California, a 30 de Julio de 2010.- En atención a una llamada de emergencia al número 066, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) apresaron a un sujeto que intentó violar a una menor de edad.
Al contar con la información aportada a través de la llamada de emergencia, policías estatales preventivos se dirigieron a la colonia Panamericano.
Sobre la avenida Ruiz Cortínez, los estatales preventivos ubicaron a la víctima, una joven de 14 años de edad, quien era acompañada de su madre; ambas personas proporcionaron las características del individuo que intentó abusar de la menor.
Con los datos aportados la PEP implementó un operativo policiaco en dicha demarcación y alrededores.
Fue sobre la avenida Jeraño de la colonia Xochimilco, en donde los agentes aseguraron a un sujeto que se identificó como Carlos Flores Cortes, de 20 años de edad.
Flores Cortes fue plenamente identificado por la víctima, por lo que el sujeto fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP), reitera el compromiso de velar por el bien y la seguridad de los bajacalifornianos.
También exhorta a la ciudadanía a denunciar anónimamente al número 089 cualquier situación que consideren ilícita o fuera de la ley, recordándoles que se guarda total y absoluta discreción.