· El menor era acompañado por su amigo de 22 años
· La detención derivó de una denuncia anónima al 089
Tijuana, B. C., a 30 de Marzo de 2010.- Derivado de datos aportados en una denuncia anónima al número 089, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron a un menor de edad y a su amigo, en poder de dos armas de fuego, cartuchos, y droga.
Tras recibir los datos aportados por el denunciante, un grupo de policías estatales preventivos se dirigieron a la calle Valle De La Trinidad en el Ejido Francisco Villa, al este de la ciudad.
Una vez en el lugar los agentes de la PEP ubicaron a dos sujetos que coincidían con las características proporcionadas en la denuncia, dichos individuos al ver la presencia de la PEP, intentaron huir pero fueron asegurados.
Los sujetos dijeron llamarse Abraham Rodríguez Avendivar, de 22 años de edad, y Luis Enrique “N”, de 16 años.
A Rodríguez Avendivar le fue encontrada en su poder un arma de fuego tipo escopeta calibre .12mm, y dos cartuchos útiles del mismo calibre.
Por su parte, durante una revisión precautoria los estatales preventivos encontraron a Luis Enrique en posesión de un rifle calibre .30-.30, además de 97 de los llamados “globitos” con “cristal”.
Luis Enrique y Abraham fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP), reitera el compromiso indeclinable de velar por el bien y la seguridad de los bajacalifornianos.
También exhorta a la ciudadanía a seguir denunciando al número 089 cualquier situación que consideren ilícita o fuera de la ley.