sábado, 10 de abril de 2010

APREHENDE LA PEP A SUJETO ARMADO Y CON DROGA TRAS PERSECUCIÓN

· En el de huir el individuo subió a una calafia y amenazó a los pasajeros y conductor

Tijuana, B. C., a 10 de Abril de 2010.- Tras una persecución a pie elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aprehendieron a un presunto distribuidor de droga que se encontraba armado y en su intento de huir subió a una calafia.

En atención a una denuncia anónima al número 089 Policías estatales preventivos se trasladaron a la calle Higo esquina con Principal del Florido I Sección, pues denunciaron la presencia de un sujeto sospechoso.

Una vez en el lugar los agentes de la PEP observaron un sujeto que coincidía con las características físicas indicadas en la denuncia, dicho individuo al ver la presencia de la PEP saco un arma de fuego e intento escapar del lugar, iniciándose una persecución a pie.

Durante el trayecto de la persecución el sujeto arrojó un paquete que fue asegurado y al revisarlo contenían hierba verde y seca al parecer mariguana, con peso aproximado de 675 gramos.

Sobre el bulevar El Refugio el individuo con el arma en su poder subió a una calafia de color rojo, amenazando a los pasajeros y al conductor, quienes al momento descendieron de la unidad de transporte.

Con las debidas medidas de seguridad los agentes de la PEP aseguraron a bordo de la calafia al individuo, quien al parecer se encontraba bajo el efecto de las drogas.

El sujeto fue identificado como Ignacio Zavala Almanza, de 24 años de edad, durante una revisión le fueron encontrados en su poder un arma de fuego calibre .25mm abastecida con un tiro en la recamara y cinco en el cargador.

Además de 19 pastillas sicotrópicas, 16 “globitos” con droga sintética de la llamada “cristal”, y 4 envoltorios con mariguana.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Policía Estatal Preventivas (PEP), reitera el compromiso indeclinable de combatir frontalmente y sin tregua a la delincuencia común y organizada.

También exhorta a la ciudadanía a denunciar anónimamente al número 089, cualquier situación que considere ilimita o fuera de la ley, recordándoles que se guarda total y absoluta discreción.

Apoyando a Mexicali