sábado, 3 de abril de 2010

COADYUVA PEP EN INVESTIGACIÓN DE UN PRESUNTO SECUESTRO

· Se detuvo a un sujeto que fue señalado por la víctima

Tijuana, Baja California, a 31 de Marzo de 2010.- Un operativo implementado anoche por la Policía Estatal Preventiva (PEP), permitió detener a un sujeto que es señalado como presunto participe en un secuestro.

Las acciones tuvieron lugar alrededor de las 23:30 horas, cuando al patrullar sobre la Vía Rápida Poniente, justo a la altura de la Central de Abastos, los agentes se percataron de un choque, por lo que se aproximaron al lugar para verificar que todo estuviera en orden.

Fue de esta manera, que los agentes de la PEP se entrevistaron con el de nombre Joaquín Guerra, de 73 años de edad, quien manifestó que unos minutos antes había sido privado de su libertad por dos sujetos, quienes lo interceptaron en la calle Fresno en el fraccionamiento La Mesa.

El sujeto mencionó que fue frente a su casa que dos personas del sexo masculino lo amagaron con armas de fuego en mano y lo subieron a un vehículo marca Golf sedan, el cual es propiedad de la empresa donde actualmente labora.

Después, los presuntos delincuentes circulaban a toda velocidad, de tal manera que perdieron el control del vehículo y se impactaron contra la parte trasera de un taxi, para después bajarse y escapar a bordo de una panel marca Mazda, con placas de circulación BES7016, que circulaba frente a ellos.

Una vez recabada la información necesaria, los agentes estatales montaron un operativo en búsqueda de los presuntos responsable, por lo que a las 5:30 horas de este día, se localizó la panel señalada, en la calle Olmo de la colonia Praderas.

De igual forma, fue detenido el propietario del vehículo quien responde al nombre Esteban Ramírez Frías, de 19 años de edad, el cual fue señalado por la víctima como quien manejaba la panel.

Cabe señalar, que al realizar una inspección minuciosa al interior de la panel, los agentes observaron que en la alfombra del vehículo se encontraban pequeñas manchas de sangre.

Por esta razón, Esteban Ramírez Frías, fue presentado ante las autoridades correspondientes para que se realicen las averiguaciones necesarias y se actué conforme a Derecho.

Estas acciones son reflejo de la constante vigilancia que la Policía Estatal Preventiva mantiene diariamente en las calles de la Entidad, por lo que exhorta a los ciudadanos a colaborar mediante sus denuncias anónimas al número 089, cualquier acto que este fuera de la Ley.

Apoyando a Mexicali