jueves, 8 de abril de 2010

DECOMISA LA PEP DROGA SINTETICA CON VALOR DE APROXIMADO DE 129 MIL PESOS

· Las detección del enervante fue derivada de una denuncia anónima al número 089

Tijuana, B. C., a 8 de Abril de 2010.- En atención a una denuncia anónima al número 089, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) decomisaron 197.3 gramos de “ice” con valor aproximado de 100 mil pesos.
Tras contar con los datos aportados por el denunciante anónimo, un grupo de agentes de la PEP se dirigieron al fraccionamiento Hacienda Casa Grande, ubicado al este de la ciudad.
Sobre la calle Los Alisos los policías estatales preventivos ubicaron un vehículo Jeep Grand Cherokee modelo 1999 de color blanco, el cual coincidía con las características indicadas en la denuncia.
Dicho vehículo se encontraba mal estacionado y con la puerta del lado de copiloto abierta, por lo que los agentes de la PEP efectuaron una revisión al interior, encontrando dentro un recipiente que contenía lo siguiente, 152 envoltorios de los conocidos como “globitos” con droga sintética de la llamada “ice”, además de 6 envoltorios con aproximadamente 30.5 gramos cada uno, del mismo estupefaciente.
En total fueron incautados 197.3 gramos de “ice” equivalentes a 1 mil 973 dosis, con lo que lo fueron arrebatados a la delincuencia aproximadamente 100 mil pesos.
Derivado de otra acción implementada por la PEP en seguimiento a un denuncia anónima al 089, fue aprehendido Fernando Miguel García López, de 32 años de edad.
García López presuntamente se dedicaba a la venta de droga en los alrededores de Pórticos de San Antonio, siendo detenido a la altura de la privada La Arena en dicha demarcación.
Durante una revisión precautoria los agentes de la PEP le encontraron a García López en posesión de 2 envoltorios que contenían “ice”, con peso total de aproximadamente 58 gramos y con valor de 29 mil pesos.
También García López llevaba consigo 5 mil pesos al parecer producto de la venta de droga.
Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Policía Estatal Preventivas (PEP), reitera el compromiso indeclinable de combatir frontalmente y sin tregua a la delincuencia común y organizada.
También exhorta a la ciudadanía a denunciar anónimamente al número 089, cualquier situación que considere ilimita o fuera de la ley, recordándoles que se guarda total y absoluta discreción.

Apoyando a Mexicali